Llámanos o escríbenos por whatsapp al 637.513.440

Vuela con niños

Cuando vamos a viajar en familia surgen muchas dudas y lo que realmente queremos es tener todo controlado para poder disfrutar al máximo. Si hay que coger un vuelo con nuestros pequeños, entran las dudas de... ¿Cómo llevo al peque? ¿Hay que facturar todo? ¿Cobran por cada artículo? ¿Cuánto voy a tener que pagar? 

No te preocupes, ahora vas a tener toda esta información en un mismo sitio para que puedas decantarte por la que más se adapte a tus necesidades y a las de tu familia.

Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta es que las compañías consideran bebés cuando tienen de 8 días a 23 meses aproximadamente, aunque existen pequeñas variaciones según la compañía.

Lo que sí es seguro es que el Babyzen YOYO es perfecto para viajar porque está homologado para cabina, es decir, ¡no necesita facturar!

 Alquila Babyzen YOYO

Ryanair

Con los bebés hay tres opciones a la hora de viajar:

- En el regazo con un cinturón especial que será facilitado por la tripulación. El bebé no puede facturar equipaje, pero el adulto puede llevar su maleta de mano, un bulto pequeño y una bolsa de 5kg máximo con las cosas del pequeño. Además se permite llevar de forma gratuita dos de los accesorios de bebé que serán:

  • Un cochecito totalmente plegable o mochila portabebé
  • Y otro accesorio así como la una plegable, la silla de coche o el alzador para niños.

- Viajar en un asiento propio con un sistema de sujeción Amsafe:

Si el pequeño tiene más de 1 año y su peso está entre los 10 y los 20kg se puede optar a esta alternativa. Durante el despegue y el aterrizaje el bebé que viaja en el regazo, podrá sentarse en su propio asiento con sistema de sujeción Amsafe proporcionado por RyanAir. Por lo que de esta manera nuestro hijo tendrá derecho a llevar una maleta de mano, bolsa pequeña y bolsa de bebé de máximo 5kg.

- Asiento propio con arnés de 5 puntos: 

En esta opción el bebé tiene su asiento propio durante el vuelo, acomodado en una silla de coche apta para aviones (con arnés 5 puntos). El adulto acompañante puede llevar además de su maleta de mano, la bolsa del bebé de máximo 5kg.

Y como en la opción de viajar con el pequeño en el regazo, se admiten los dos artículos gratuitos comentados anteriormente.

Se puede llevar la silla de bebé, el cochecito plegable o la mochila portabebés gratuita, sin reserva previa, se debe de etiquetar en el mostrador en el momento de facturar y en el momento de embarcar se pondrá en la bodega del avión.  

RyanAir aplica una tarifa por equipaje infantil: 10€ por artículo (capazo de viaje, cuna o asiento de seguridad del coche). 

Vueling 

Al viajar con bebés se tiene que hacer el check-in en el aeropuerto para que el asiento asignado se adecue a tus necesidades. En el mostrador se podrán facturar sin coste adicional 2 piezas extras que sean cochecito, cuco o cuna.

Las tarifas: los menores de 2 años pagan entre 12 y 35€ + tasas (dependiendo del trayecto) si no ocupan asiento. En caso de que ocupen asiento, vale lo mismo que cualquier otro, y no pueden llevar equipaje propio. A partir de los 2 años, se paga la tarifa adulto.

Air Europa

Se consideran bebés hasta los 2 años, si el bebé tiene menos edad en la fecha del vuelo tienen que viajar en el regazo de un adulto que lo acompañe. En el caso de ser 2 bebés menores de dos años y solo vayan acompañados de 1 adulto, uno de ellos tendrá asiento propio con silla especial homologada de vuelo. Tienen las mismas condiciones de equipaje que los pasajeros adultos, pero se les permite llevar además, un cochecito plegable, portabebés o una silla de coche.

A partir de 2 años hasta los 12, sin cumplir, tienen que pagar tarifa adulto por el asiento.

Iberia

Los menores de 2 años pueden viajar con un bilete <<Infant>>, que solo se pagará un 10% de la tarifa de adulto e implica que vaya en el regazo y partir de estos se pagará la tarifa adulto en su totalidad. En caso de ocupar asiento, serán tratados como niños de entre 2 y 11 años, tarifa <<Child>> y se tiene que pagar la tasa correspondiente con un porcentaje de descuento que dependerá de la tarifa en la que vuelen. En este caso deberá ir en asiento homologado teniendo en cuenta la normativa de seguridad. 

Las condiciones de equipaje serán las mismas que las de un adulto pero, además podrán llevar un cochecito plegable o una silla de coche. Cuando viajas con tu bebé tienes la posibilidad de quedarte con el cochecito hasta el momento de entrar al avión o facturar con el resto del equipaje. Si la llevas hasta la puerta del avión podrá ir en la cabina cuando la disponibilidad del vuelo lo permita. De lo contrario, se llevará a la bodega y se entregará a la puerta del avión a la salida. En vuelos intercontinentales y para bebés de hasta 8 meses y 11kg. de peso (como máximo), Iberia pone a tu disposición un número determinado de cunas-confort.

British Airways

La tarifa para bebés es el 10% de la tarifa de adultos si el bebé no ocupa un asiento y viaja en el regazo de un adulto. Los bebés entre 6 y 23 meses que quieran tener su propio asiento homologado deberán pagar una tarifa especial para niños (varía en función del trayecto).

Si viajas con un bebé, puedes llevar una maleta para facturar para el bebé, un cochecito plegable y una sillita de seguridad para el coche. Además, como equipaje de mano se te permite llevar un neceser o bolsa con todo el equipo que el bebé pueda necesitar durante el vuelo. British Airways pone a tu disposición un servicio de reserva de cuna de viaje o asiento de seguridad para niños. Es gratuito, pero está sujeto a disponibilidad.

 

Descubre BABYZEN YOYO, el cochecito que se puede llevar como maleta de mano y que las compañías ya lo reconocen:

 Alquila Babyzen YOYO