Llámanos o escríbenos por whatsapp al 637.513.440

Sillas de coche

Lo que debes saber sobre las sillas de coche para niños

Las sillas de coche para niños tienen la finalidad de proteger al pequeño de posibles choques. Desde hace unos años salieron a la venta las sillas a contramarcha, las cuales se dicen que son más seguras, pero, ¿qué dice la ley?

 

 

Silla contramarcha coche Babyboo

El reglamento general de circulación, no declara que el pequeño tenga que ir a favor o en contra de la marcha, únicamente establece que la sillita de nuestro hijo tiene que ser homologada y adaptadas a la estatura y al peso. Además, la DGT recomienda que viajar el mayor tiempo posible con las sillas a contramarcha.

Entonces ¿qué posibilidades de sillas podemos encontrar?

  • Grupo 0 → como máximo el bebé pesará 10kg lo que equivale a los 9 meses de edad y pueden ir en sentido transversal (capazos) o a contramarcha.
  • Grupo 0+ → el peso máximo es de 13kg lo que equivale a 15 meses y tienen que ir a contramarcha.
  • Grupo 1 → el peso es de mínimo 9kg y máximo 13kg (de 8 meses a 3-4 años) , en las sillas de este grupo ya encontramos sillas a favor de la marcha y en contra.
  • Grupo 2 → el peso es de entre 15kg y 25kg (de 3 a 7 años) y se instalan en el sentido de la marcha
  • Grupo 3 → entre 22 y 36 kg que equivale de los 6 a los 12 años y van a favor de la marcha.

A raíz de aquí, nosotros como padres tenemos que tener en cuenta la seguridad y la comodidad de nuestro hijo, por lo que escogeremos la silla que se le adecue más siguiendo la ley y escogiendo lo mejor para nuestro pequeño.

La sillas de coche que Babyboo te ofrece

Maxi cosi

Es la silla perfecta desde que el pequeño nace hasta que alcanza los 13kg que equivale aproximadamente a los 12 meses de edad. Maxi Cosi lleva un acolchado extra y un reductor del tamaño de ésta para que los recién nacidos tengan más comodidad y más seguridad con el sistema de protección lateral. Además, tienes la opción de sujetarla con el cinturón o con Isofix. Es adecuada para los pequeños del grupo 0/0+.

Romer Kidfix 

La silla adecuada para usar después del portabebés, es la óptima para niños de entre 61 y 105 cm de estatura. Incluye rotación 360º, por lo que se puede utilizar tanto a contramarcha como al sentido de esta. Romer Kidfix pertenece al grupo 1/2.

Romer Dualfix M i-Size

La silla adecuada para usar después del portabebés, es la óptima para niños de entre 61 y 105 cm de estatura. Incluye rotación 360º, por lo que se puede utilizar tanto a contramarcha como al sentido de esta. Romer Dualfix M i-Size pertenece al grupo 3.