Disponibles al teléfono y Whatsapp en el +34 635 079 016

¿Qué es el Black Friday y el Blue Month?

El Black Friday lo conocemos como el viernes de noviembre en el que hay ofertas de escándalo y es cuando aprovechamos para hacer las primeras compras navideñas o para comprarnos ese capricho que antes no lo habíamos adquirido por su alto precio, en la misma línea consumista surge el Cyber Monday el día dedicado a las compras por internet. Este año tienen lugar el viernes día 29 de noviembre y el lunes día 2 de diciembre y muchos comercios empiezan con sus ofertas días antes o las siguen días después.

Black Friday

¿Cuándo surge el Black Friday?

Se celebra siempre el 4o viernes de noviembre, después del día de Acción de Gracias. Hay distintos mitos que cuentan los orígenes de este día:

  • Uno de ellos cuenta que es el día en el que los comercios pasaban de los números rojos a los números negros, es decir, que pasaban a tener beneficios.
  • Otro de ellos apuntan a que era el día en el que se vendían esclavos a un menor precio.
  • El tercer mito hace referencia a cuando se desplomó el precio del oro en Bolsa, en 1869.

Pero realmente son solo mitos, la verdadera historia viene del crack del 29, cuando el dueño de los almacenes Macy’s pretendía alzar las ventas después de la caída de bolsa del 29. Pensó que el día después de Acción de Gracias, era el día perfecto para empezar con las compras navideñas, por lo que tuvo la idea de hacer rebajas prenavidad. El señor Fred Lazarus, el pionero de este día, convenció al presidente Roosvelt para que se celebrara el día de Acción de Gracias justo un mes antes de Navidad, y en el 39 lo puso en marcha.

¿Qué pasó?

Todas las tiendas de Nueva York empezaron a imitar a los almacenes Macy’s haciendo estas rebajas prenavideñas y posteriormente se extendió a todo Estados Unidos. Las rebajas se volvieron muy populares y llegaron al punto de formarse auténticos tumultos, calles colapsadas, colas inmensas y trabajadores sin descanso. El New York Times en 1975 lo declaró con el término que ahora se ha vuelto tan famoso, “Black Friday”. 

Actualmente está extendido por todo el mundo y le hace la competencia al día del Soltero que se celebra en China, que es el día en el que se generan más ventas durante el año.

Y con todo lo que genera el Black Friday en todos los comercios, los comercios electrónicos decidieron tener también su día y decidieron celebrar el Cyber Monday, que es el lunes después del Black Friday y que fomenta las compras online con ofertas y rebajas.

Blue Month en Babyboo

Desde Babyboo hemos querido adaptar el Black Friday, y lo hemos convertido en el Blue Month para nuestros suscriptores. Estuvimos pensando y… ¿Por qué ceñirnos a un día pudiéndose hacer todo el mes?

Por lo que en el mes de noviembre a todas las personas que formen parte de la comunidad Babyboo o se unan, recibirán descuentos para todo el mes, independientemente de las fechas que se escoja el alquiler, solo con la condición de que estés suscrito y que el pedido se realice en noviembre.

¡Y si no es para ti, no te preocupes puedes hacer una tarjeta regalo o nos puedes recomendar!

 Tarjeta regalo

Blue Month